Comunícate con nosotros al: (477) 690 3592
nuevo
Sala de prensa
Recibe las
últimas noticias de
Hyundai Motor México
EL HYUNDAI GRAND SANTA FE RECIBE UN REFRESH / MAY16
15 / 05 / 2016
La versión 'larga' del Santa Fe también recibió las modificaciones
estéticas exteriores que ya estaban presentes en su hermano menor.
Además ganó nuevo equipamiento y un interior mas refinado.
El Salón del Automóvil de Chicago ha sido el marco elegido por Hyundai para introducir al renovado Grand Santa Fe, que gana una nueva cara, acorde al Santa Fe que ya se vende en otro mercados. Las modificaciones introducidas al modelo grande, lo han diferenciado más aún del modelo convencional. En términos visuales, destaca su nuevo frontal, que gana nuevos faros que estrenan unas luces diurnas por LED, una parrilla con algunas modificaciones y un nuevo paragolpes. En la zaga las modificaciones han sido algo mas discretas, ya que se han renovado la distribución interna de las luces y
el paragolpes. Además las llantas de aleación son de nuevo diseño. Todas estas modificaciones dejaron al nuevo Hyundai Grand Santa Fe con una imagen más dinámica.
En el interior también ha ganado algunas mejoras, principalmente relacionadas con el equipamiento. El sistema de información y entretenimiento ha sido completamente renovado, ganando funciones como aplicaciones especificas y acceso a internet. Además en virtud de mejorar la calidad percibida, se han modificado algunos materiales. Su dotación contempla diversos sistemas de asistencia a la conducción, tales como el control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detector de objetos en ángulo muerto, detección de peatones con frenado automático, lector
de señales de trafico, etc. Además cuenta con cámara de visión posterior, encendido automático faros, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas y espejos retrovisores eléctricos con calefacción, entre los mas destacables. La oferta mecánica no contempla novedades, al menos para el mercado Norteamericano. En Estados Unidos estará disponible con un cuatro cilindros de 2.4 litros y 185 CV, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 245 CV o un V6 de 3.3 litros de 290 CV, con tracción simple o a las cuatro ruedas y en todos los casos asociados a un cambio automático de seis marchas como única opción.
NUEVO HYUNDAI ELANTRA AHORA MOTOR TURBO Y ENCENDIDO SMARTWATCH / MAR16
15 / 03 / 2016
Hyundai continúa actualizando su gama. Después de haber presentado la nueva generación de Sonata y de Tucson, el fabricante coreano echa a andar la renovación
de su propuesta para el segmento de los sedanes compactos. El nuevo Hyundai Elantra llega recargado de tecnología, impulsado por motor turbo y con una propuesta que no quita la mirada del segmento premium.
Para esta sexta generación, Hyundai se ha encargado de empezar prácticamente de cero. Partiendo desde el diseño, el renovado Elantra conserva la identidad atlética de
su generación actual, pero interpretada en el nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana, que tiene como protagonista a la parrilla hexagonal.
Hay que reconocer el trabajo del departamento de diseño de Hyundai; han sabido mantener su gama de productos bajo una misma identidad, sin tener que reciclar diseños, o hacer de sus modelos pequeños una copia a escala de los más grandes.
Sí, el nuevo Elantra es un mini-Sonata, pero por su diseño, sino por todo lo que
lleva dentro.
HYUNDAI RECIBE EN ESPAÑA EL GALARDÓN MÁS PRESTIGIOSO / FEB16
15 / 02 / 2016
El presidente español Mariano Rajoy entrega
a Hyundai el galardón más prestigioso del motor
El presidente del Gobierno Español en funciones, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de entregar el premio más prestigioso del mundo del motor en España, el «Coche del año ABC 2016», en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y al que han acudido numerosas personalidades y representantes de las principales marcas de la automoción.
El Hyundai Tucson, el nuevo todocamino del fabricante surcoreano, es el coche que este año, en su edición número 44, recibe el galardón y toma el relevo del Citröen Cactus, ganador el pasado año. Un jurado compuesto por 37 periodistas de los principales medios de comunicación han sido los encargados de determinar el coche ganador.
Se trata de un vehículo creado y desarrollado en Europa, en el Centro de Diseño de Russelsheim, en Alemania, y se fabrica en la planta de Hyundai en Nosovice (República Checa). Se comercializa en España desde el verano y acumula una cifra pedidos en el mercado europeo de más de 85.000 unidades.
Este vehículo cosechó 138 votos de los miembros del jurado, por delante del Renault Kadjar, que se fabrica en Palencia, que ocupó la segunda plaza con 89 puntos, y del Opel Astra, que recibió 22 puntos.
El galardón de «Mejor coche del año ABC» nació en 1972, cuando este periódico creaba el premio a través de su sección Mundomóvil.
HYUNDAI DEVELÓ EL ELANTRA 2017 / ENE16
15 / 01 / 2016
La sexta generación del exitoso ELANTRA como modelo 2017
Con el anuncio de que la automotriz participará plenamente en el Super Bowl este año.
Los diseñadores de HYUNDAI le dieron un toque moderno con una nariz que fluye hacia abajo a una rejilla hexagonal con lamas horizontales y faros entrecerrados que flanquean a cada lado con luces LED verticales que funcionan por debajo.
La nueva toma inferior lleva el aire a las cortinas de las ruedas que ayudan a la resistencia del viento inferior. El perfil no tiene la pesada escultura del modelo actual, sino una línea de carácter sutil que barre a través del lado por algún interés visual.
Incluso con los cambios estéticos, el tamaño total solamente se expande ligeramente, ya que la longitud creció 0.8 pulgadas a 179.9 pulgadas, la anchura aumentó una pulgada a 70.9 pulgadas, y la distancia entre ejes permaneció en 106.3 pulgadas.
La plataforma del ELANTRA es mucho más fuerte y baja en el nuevo diseño. El ELANTRA ahora utiliza 53% de acero avanzado de alta resistencia en comparación con 21% de antes, y el cambio permite que la rigidez de torsión llegue a aumentar 29.5%.
Los ingenieros han mejorado la suavidad interior, con mejoras como un capó aislante, vidrio más grueso, material fonoabsorbente y casquillos de plástico y caucho para el subchasis delantero.
El interior cuenta con un diseño más horizontal con adornos metálicos que se ejecuta a través del tablero de instrumentos. Hay dos opciones de información y entretenimiento más allá del modelo base.
Un sistema de visualización de audio de siete pulgadas incluye una cámara de vista trasera y una configuración de pantalla de ocho pulgadas en el sistema de navegación apoyado por Android Auto.
La mayoría de los modelos del ELANTRA cuentan con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de que se ejecuta en el ciclo Atkinson, y se produce un estimado de 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque.
Se espera una economía de combustible dada por EPA de 29 millas por galón ciudad, 38 mpg en carretera y 33 mpg combinado con la transmisión automática de seis velocidades. El modelo SE ofrece una transmisión manual de seis velocidades.
El ELANTRA Eco llegará en la primavera del 2016 con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turboalimentado con 128 caballos de fuerza y 156 lb-pie, y una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. La economía de combustible está estimada en 35 mpg combinado.
Hay gran cantidad de asistencias al conductor y tecnología de seguridad, incluyendo frenado de emergencia automático, asistencia de cambio y mantenimiento de carril, control de crucero adaptado y detección del ángulo muerto.
El ELANTRA es el tercer vehículo más vendido en el segmento de los compactos en Estados Unidos, sólo por detrás del Toyota Corolla y el Honda Civic. También es el sexto vehículo más vendido en el mundo entero.
HYUNDAI dará a conocer los detalles acerca de un modelo deportivo del ELANTRA el próximo año.
HYUNDAI TUCSON: UN SUB DISPUESTO A CAMBIAR LA CATEGORÍA / DIC15
15 / 12 / 2015
Compitiendo con ella misma
Lo del nuevo Tucson es, si me permiten la comparación, como nacer en el seno de una familia en la que, desde generaciones pasadas, se han dedicado con gran éxito a la misma profesión; cargas con una enorme responsabilidad, todos esperan que como mínimo mantengas intacta la reputación de tu predecesor. Y es que sustituir con dignidad al notorio ix35 no es una tarea sencilla, pero lo cierto es que el nuevo Tucson lo consigue.
El SUV de la marca coreana llega en un buen momento, pues el segmento de los todoterrenos compactos representa el 22% de las ventas en Europa en 2014. Por lo tanto, lo más inteligente era mejorar lo hecho hasta ahora. Veamos si lo han conseguido.
La primera impresión es muy positiva. Basta echar un vistazo a la icónica parrilla delantera de forma hexagonal, al diseño de los faros con tecnología LED, a su presencia audaz y a las nuevas llantas de aleación para darte cuenta de que no se trata de una simple actualización. Es un producto totalmente nuevo. Más que evolucionar, revoluciona.
Lejos de empañar lo visto en el exterior, lo cierto es que al pasar al interior advertimos que es uno de los SUV más espaciosos disponibles en el mercado. Tanto por su diseño, tacto de los materiales y confort, la primera impresión es que sus responsables han cuidado cada detalle. Los acabados son propios de un coche que exigiría un mayor desembolso económico. En cuanto al equipamiento disponible, destaca la posibilidad de que los asientos delanteros sean calefactados o refrigerados, el portón trasero inteligente de apertura automática y los sistemas de aparcamiento en línea o en batería.
Esta calidad se entremezcla con la tecnología que el nuevo Tucson pone a disposición del que lo conduce. La consola central está equipada con una amplia pantalla de 8” no reflectante, acorde con el sistema de navegación de nueva generación, bastante más veloz que la versión anterior, por cierto. Además, el nuevo sistema dispone de más opciones de rutas y mapas actualizables, además de una suscripción gratuita de siete años a los servicios en tiempo real de TomTom.
En cuanto a seguridad, el nuevo SUV de Hyundai está disponible con diferentes ayudas de conducción: sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de tráfico trasero y sistema de reconocimiento de señales son algunas de sus prestaciones más destacables.
Pero para saber si el salto ha sido suficiente, hay que analizar el comportamiento del Tucson en carretera. Sus alegatos: el nuevo motor 1.6 litros turbo que sustituye al anterior 2.0 atmosférico, un novedoso cambio automático con doble embrague, el nuevo bastidor, suspensiones rediseñadas, una nueva dirección eléctrica, frenos con mayores discos (305mm delante, 302 mm detrás) y mayor material aislante para filtrar inoportunos ruidos. ¿El veredicto? A continuación.
El manejo del nuevo modelo SUV de Hyundai es confortable, cómodo y silencioso. Esto es gracias al bastidor desarrollado pensando en el cliente europeo, que sobre todo busca confort de marcha sin mermar la dinámica de la conducción.
También se ha mejorado el comportamiento del vehículo en las curvas con la introducción del control avanzado de tracción en curva (ATCC), que combina la distribución de par variable con el control electrónico de estabilidad (ESC). El nuevo sistema distribuye mayor par al eje trasero mientras aplica presión de frenado en la rueda interior para contrarrestar los subvirajes, mejorando la precisión en los trazados más dinámicos.
El nuevo Tucson está disponible en una de las más amplias gamas de motores de su clase: dos motores de gasolina: 131 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros) y tres diésel: 115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada).
El Tucson se convierte en una de las opciones más atractivas del mercado. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores y más inspirados diseños de la marca hasta la fecha. Si tenemos en cuenta las ventas logradas por Hyundai en España con este lanzamiento, podemos dar por acierto el rumbo tomado. La gran calidad de construcción, tecnología y un precio realmente competitivo, hacen que la compra de este SUV sea altamente recomendada.
GENESIS, LA NUEVA MARCA PREMIUM DE HYUNDAI / DIC15
15 / 12 / 2015
Con Lexus, Infiniti y Acura como objetivo
Hoy Hyundai ha anunciado que lanza una nueva marca global bajo el nombre de Genesis. El objetivo de esta nueva firma será competir en el duro segmento Premium tanto contra rivales de gran tradición como otras marcas más recientes.
Euisun Chung vice-presidente de Hyundai Motor Company durante la presentación de la nueva marca Genesis.
Antes de 2020 se lanzarán seis modelos nuevos bajo la marca Genesis. Los cuatro pilares fundamentales de Genesis serán: innovación enfocada al ser humano, prestaciones refinadas y equilibradas, diseño de elegancia atlética y una experiencia de cliente sin problema alguno.
Hoy Hyundai ha anunciado que lanza una nueva marca global bajo el nombre de Genesis. El objetivo de esta nueva firma será competir en el duro segmento Premium tanto contra rivales de gran tradición como otras marcas más recientes.
Antes de 2020 se lanzarán seis modelos nuevos bajo la marca Genesis. Los cuatro pilares fundamentales de Genesis serán: innovación enfocada al ser humano, prestaciones refinadas y equilibradas, diseño de elegancia atlética y una experiencia de cliente sin problema alguno.
Hyundai comercializa desde el 2008 una berlina bautizada Genesis en Estados Unidos. También hay un Coupe y una versión del cuatro puertas en Europa.
La red comercial buscará ofrecer una experiencia sin igual con los clientes así como un trato rápido y atento durante el mantenimiento del vehículo. El centro de la atención será el cliente quien busca una experiencia de compra inteligente y quiere ahorrar el máximo tiempo posible.
Por el momento hemos podido descubrir el logotipo de la nueva marca y que sus modelos serán identificados con la letra "G" seguida de una numeración de dos dígitos como 70, 80, 90...
Luc Donkckerwolke, el que fuera máximo responsable de diseño de Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda dará forma al estilo de los nuevos modelos de Genesis.
Hyundai ha creado la Prestige Design Division, un centro de diseño que a partir de mediados de 2016 será dirigido por Luc Donckerwolke. El belga en el pasado fue máximo responsable de diseño de: Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda.
Donckerwolke también será el máximo responsable del Hyundai Moror Desing Center. Peter Schreyer supervisará el trabajo de Donckerwolke como presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group.
En un primer momento Genesis iniciará la comercialización de sus modelos en Corea, China, Norteamérica y Oriente Medio. En una segunda fase, a medida que la gama crezca, llegará a Europa y a más partes de Asia.
HYUNDAI TRAE A MÉXICO LA TUCSON / NOV15
15 / 11 / 2015
Hyundai trae a México su quinto producto después de haber llegado al país como marca independiente, la Tucson CUV, que por muchas razones es algo bueno.
Compitiendo con ella misma
De manera momentánea, la Tucson coexistirá con su antecesora, la ix35, y será hasta que ésta se haya vendido en su totalidad que permanecerá en nuestro país. Pero en vez de esperarse a que esto suceda (o inclusive mandarnos sus productos quedados como lo hacen otras marcas) Hyundai ha decidido traer a México la totalmente nueva Tucson. El modelo fue lanzado recientemente y cuenta con un nuevo diseño que se acopla más al lenguaje actual de la marca, lo cual en pocas palabras quiere decir que se ve bien.
Además de esto el interior también ha sufrido de un “overhaul” para volverlo más ergonómico y atractivo. La Tucson es el primer modelo de la marca que llega a México con una pantalla más grande en la consola central.
HYUNDAI ESPERARÁ AUMENTO DE VENTAS PARA INSTALAR PLANTA EN MÉXICO / NOV15
15 / 11 / 2015
Esperarán a que Hyundai llegue a la marca de 50 mil unidades vendidas en México para que la automotriz instale una planta en el país, lo que se prevé sea hacia 2018, dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México.
Hyundai Motor Co. buscará construir una planta en México, una vez que sus ventas locales de automóviles aumenten, uniéndose a su filial Kia Motors Corp. en la producción automotriz en el mercado latinoamericano.
"Hyundai quiere convertir a México en una base muy importante para su producción global", dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor de México. "Estoy seguro de que con los años vamos a ver la producción de vehículos de Hyundai en México".
...........................................................................................................................
El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur probablemente esperará hasta que las ventas nacionales anuales superen las 50 mil unidades antes de abrir una planta, indicó Albarrán. Hyundai con sede en Seúl inició a comercializar sus autos en México en el año 2014 con 12 mil vehículos y prevé llegar a las 50 mil unidades hacia 2018. Albarrán no descartó un anuncio antes de esa fecha.
...........................................................................................................................
Una línea de ensamblaje local sumaría a Hyundai a la lista de las marcas globales de automóviles que se establecen en México. Al anuncio de Kia el año pasado le siguieron promesas de BMW AG para una nueva fábrica y de Daimler AG y Nissan Motor Co. para una operación conjunta. Nissan, Honda Motor Co. y Mazda Motor Corp. todos han comenzado a producir autos en México desde noviembre de 2013.
Toyota Motor Corp. también está a punto de abrir su primera fábrica de automóviles de pasajeros, dijeron dos personas con conocimiento directo del plan. La compañía con sede en Japón programó el anuncio para este miércoles en la Ciudad de México.
Albarrán dijo que el estado de Nuevo León sería una buena ubicación para Hyundai después de que Kia anunció el año pasado su primera fábrica de México en esa ciudad con una inversión por más de 1 mil millones de dólares. Dijo que en la fábrica de México probablemente produciría más de 100 mil vehículos al año, incluidos los modelos subcompactos populares en México.
La decisión de Kia de producir en México ha hecho que el país sea más atractivo para Hyundai, dijo Albarrán.
"Hyundai tiene planes muy importantes para México", finalizó Albarrán.
IX35 EL SUV COMPACTO DE HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO / FEB15
02 / 05 / 2014
México DF, 22 de Mayo 2014.- Como parte de la gama de productos de lanzamiento de Hyundai en México se presenta el SUV Compacto ix35.
La atractiva ix35 mezcla funcionalidad, estética, tamaño, comodidad y seguridad, una combinación perfecta de atributos para los amantes del segmento. Cuenta con un motor de 4 cilindros.
HYUNDAI INICIA SU VIAJE EN MÉXICO CON SU PRIMERA VENTA / FEB15
02 / 05 / 2014
México DF, 5 de Mayo 2014.- Hyundai Motor México quien inicio sus ventas a partir del mes mayo del presente año anuncia con orgullo su primera venta generada en la distribuidora Hyundai Angelopolis, ubicada en la ciudad de Puebla. El primer automóvil adquirido en México es una unidad modelo SUV ix35 Limited de color Gris, la afortunada dueña es Claudia Flores Rocha quien realizó su compra por medio.
Conoce Hyundai Bajío, te va a encantar
HORARIOS DE
ATENCIÓN DE VENTAS
LUNES – VIERNES
9 a.m. a 8 p.m.
SÁBADO
De 9 a.m. a 7 p.m.
DOMINGO
De 10 a.m. a 6 p.m.
© Copyright 2015 | Hyundai Bajío | Todos los derechos reservados | desarrollo